
Emociones y Salud: Curso de Biodescodificación en San Pedro Alcántara
30/12/2020
Curso de Quiromasaje en San Pedro Alcántara, Ibiza, Estepona y ahora también en La Línea de la Concepción
03/02/2021Además de la preparación en biodescodificación, en este mes de enero es posible inscribirse a una de las propuestas formativas más requeridas en la zona de Ibiza, Marbella, San Pedro Alcántara y en la Costa del Sol en general. Se trata del curso en Técnicas de Spa que prepara a profesionales del sector wellness.
¿Qué son las Técnicas de Spa y en cuáles nos centraremos?
Las Técnicas de Spa consisten enun conjunto de tratamientos manuales que, utilizando productos naturales, favorecen la circulación sanguínea, la relajación muscular e incrementan el bienestar general de la persona.
Las técnicas que aplican centros spa y balnearios pueden ser varias y, en gran medida, dependen de los tratamientos que ofrece cada centro. Los más demandados y, por lo tanto, los que estudiaremos en más detalle son:
TRATAMIENTOS CORPORALES
La salud y el bienestar son el objetivo principal deun spa y, por esta razón, los tratamientos corporales se llevan gran parte del protagonismo. Entre todos los métodos, dedicaremos una atención especial a las envolturas, cuyos beneficios se conocen desde miles de años.
El vendaje se utiliza para estimular al cuerpo a que capte con más eficacia las propiedades medicinales de los productos orgánicos empleados: vino, barro, algas y chocolate. Cada uno, con sus indicaciones específicas, y todos en general, aportan un gran efecto hidratante y relajante, disminuyen los dolores musculares, estimulan la circulación sanguínea y linfática, aportan minerales, ejercen una acción antinflamatoria, eliminan los signos del cansancio y del estrés, mejoran la elasticidad de la piel y retrasan el envejecimiento cutáneo.
TRATAMIENTOS FACIALES
El tratamiento facial es un conjunto de masajes y medios que se emplean para mejorar el cuidado de la piel de la cara. A lo largo del curso aprenderemos a realizar tratamientos faciales que buscan conseguir una limpieza profunda del cutis, su hidratación y la ralentización del proceso de envejecimiento. Realizaremos mascarillas y masajes faciales, así como aplicaremos métodos de aromaterapia.
MASAJE CALIFORNIANO
La técnica del masaje californiano es una de las más populares por sus beneficios físicos y mentales. Se trata de un conjunto de técnicas muy parecidas a las del masaje tradicional sueco, en el que se alternan movimientos suaves con manipulaciones musculares más vigorosas. El tratamiento (que se aplica tanto en la parte anterior como posterior del cuerpo) utiliza aceites esenciales (especiales para la disolución de cualquier tensión) y gracias a la fluidez de sus movimientos y técnicas, es ideal para reducir los niveles de estrés.
MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES
Este tipo de terapia utiliza más de 60 piedras distintas a temperaturas variadas, calientes o frías. Por norma general, para los tratamientos de calor usaremos las rocas volcánicas (porque su alta concentración de hierro retiene el calor durante más tiempo), mientras que para los tratamientos fríos aplicaremos piedras de mármol.
El masaje consiste en poner las piedras en los principales puntos energéticos del cuerpo (columna vertebral, abdomen, frente, manos y dedos de los pies…) para provocar una dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos y, consecuentemente, estimular la circulación. El poder magnético que transmiten las rocas, junto con las diferentes temperaturas y el efecto del masaje, brindan energía, oxigenan la piel, revitalizan y relajan los tejidos. Algunos de los beneficios de esta técnica son: eliminación de toxinas, estimulación del metabolismo, alivio de dolores menstruales y de espalda, reducción de estrés y corrección del ciclo del sueño.
Otras técnicas que se trabajarán a lo largo del curso son: el masaje ayurvédico craneal hindú, la exfoliación corporal y el tratamiento anticelulítico.
¿Qué salidas profesionales ofrece el curso en técnicas de spa?
En una zona con tanta demanda turística como la Costa del Sol, el curso en Técnicas de Spa ofrece varias salidas profesionales tanto como empleado en centros dedicados al bienestar (hoteles, centros de belleza, Spa, playas, gimnasios, cruceros, etc.), como autónomamente en consultas privadas o mediante colaboraciones con centros especializados. Además, en la zona de Marbella y sus alrededores, esta profesión está muy demandada por clientes privados que prefieren recibir sus tratamientos directamente en el confort de sus casas.
Características del curso:
El curso – impartido por Pilar Moyano – tiene una duración de 4 meses y se da un día a la semana, 4 horas al día. Si bien se trata de complemento ideal para la formación de un quiromasajista, el Curso en técnicas de spa está pensado también para aquellas personas que, sin tener conocimientos previos, desean formarse para ejercer en hoteles y centros específicos, así como para quien quiera ampliar sus habilidades en materia de bienestar.
El curso tendrá comienzo el martes, día 9 de febrero 2021. Para tener una idea y comprobar la calidad de la formación, es posible participar a la primera clase sin compromiso alguno.
La formación (teórico-práctica) toca un amplio temario y otorga el diploma en Técnico de Spa, cuya idoneidad profesional está certificada por Cofenat (Asociación Nacional de Profesionales y autónomos de las Terapias Naturales).

El testimonio de una exalumna de Namaste: Macarena Sanchez.
“El curso de técnicas de spa consiste en una formación muy dinámica y bien enfocada. La parte teórica proporciona toda la información de cada técnica en cuanto a su historia, beneficios y contraindicaciones. Uno de los aspectos que más destaca, es lo mucho que se práctica en cada clase y con cada técnica. De todos los tratamientos aprendidos, no sabría decir cuál es el que más me ha gustado, pero quizás, el masaje Craneal Hindú me haya sorprendido por ser tan placentero (cuando lo recibes) y por sus múltiples beneficios. También el masaje californiano y el de piedras calientes son técnicas interesantes de aprender y con las que actualmente trabajo bastante.
Con respecto a la formadora, Pilar Moyano, sólo puedo expresar palabras positivas: la paciencia que tiene a la hora de explicar las cosas y la manera con que lo hace, facilitan mucho el proceso de memorización y aprendizaje. Además – en un entorno que rápidamente se percibe como “familiar”- Pili lleva clases muy dinámicas y estimulantes.
El proceso de búsqueda de trabajo no fue complicado gracias a las colaboraciones que Namaste facilita a sus estudiantes en centros wellness y en hoteles situados entre San Pedro y Estepona. Comencé con unas prácticas para luego seguir trabajando todo el verano. Finalizada la temporada alta, me organicé por mi cuenta colaborando con varios centros de estética y realizando masajes a domicilio. Tenemos la suerte de vivir en la Costa del Sol donde hay una gran demanda de trabajo en nuestro sector. Eso sí: hay que saber moverse y estar bien formados. Una formación de calidad es de vital importancia y gracias a Namaste he podido aprender no sólo Técnicas de Spa, sino también quiromasaje, osteopatía y reflexología«.
Para más información visítanos en Plaza Adolfo Luque Chicote 7 o llámanos al 655821392 o 658116351.