
Kinesiología: un medio revelador para aprender a sentirse bien. Entrevista a Karim Hasbis.
28/06/2021
Terapia emocional con Flores de Bach: ¿por qué todos deberíamos de hacer este curso?
29/07/2021¿Te imaginas cómo sería tu vida si pudieras alcanzar todos tus objetivos mediante una estrategia fácil de aplicar y 100% efectiva? Con nuestro servicio de coaching aprendes a transformar tus debilidades en aprendizaje y en nuevas herramientas para conseguirlo.
En Namaste, gracias a José Álvarez, experto en neuro coaching e inteligencia emocional, ofrecemos la posibilidad de trabajar en tu crecimiento personal mediante el proceso de coaching. Se trata de un acompañamiento individualizado, apto para cualquier tipo de persona, y especificadamente dirigido a aquellos que necesiten alcanzar un objetivo y que no se ven capaces de conseguirlo. Ese fin – que puede ser tanto tangible como emocional (como por ejemplo la necesidad de superar un estado de ansiedad, una depresión, un problema profesional o, incluso de adicción, etc.) – se obtiene mediante un trabajo enfocado en el crecimiento personal, en el autoconocimiento, en la toma de conciencia y, sucesivamente, en la puesta en marcha de acciones específicas que generan el cambio.
En el coaching se trabaja “indagando” y localizando el origen de las creencias limitadoras y de los bloqueos emocionales para, en un segundo momento, aprender y aplicar las herramientas que permiten llegar a un autoconocimiento profundo, a gestionar y generar cambios positivos (como por ejemplo a perdonar, superar un duelo o a cambiar un vicio mental limitante).
La misión de nuestro coach es acompañarte en esta evolución aportándote las herramientas más indicadas y estructurando el proceso mediante sesiones muy dinámicas.
Los 9 beneficios más comunes del coaching (según Robert Dilts, en su libro «The Coach’s Handbook«):
1. Ayuda a reconocer y definir tus objetivos reales, desbloqueando la mente y generando ideas nuevas que lleven al cambio;
2. Ayuda a organizar las expectativas sobre uno mismo y los demás: mejora las relaciones interpersonales;
3. Ayuda a elegir y liderar tu propia vida, es decir, a empoderarte de ella. El coachee (la persona que acude a la consulta) aprende a decidir por sí solo y a asumir sus propias responsabilidades;
4. Ayuda a comunicar con mayor eficacia;
5. Reduce el estrés mejorando la gestión del tiempo y la organización de los objetivos;
6. Ayuda a descubrir tus verdaderas motivaciones y a centrarte en lo que te gusta hacer;
7. Trabaja el bienestar aprendiendo a gestionar los altibajos;
8. Ayuda a llegar más lejos generando nuevas posibilidades: el coaching permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras;
9. Autoconocimiento: para marcar objetivos coherentes hay que reflexionar y conocerse en profundidad. Con el coaching se tocan las emociones más íntimas, nuestra propia esencia, para tomar conciencia de las limitaciones que dificultan el cambio.
El coaching es un método orientado a la acción y, por ello, es muy concreto tanto en el tipo de intervención como en los resultados obtenidos.

¿Crees que es un servicio caro y que quizás no lleva a ningún lado?
Duda legítima: el coaching nació como un apoyo a los directivos y ejecutivos de las empresas, luego como un servicio costoso y exclusivo porque al aumentar el rendimiento de los directivos, mejora (aumenta) el beneficio de la empresa. Pero en los últimos años, el coaching también se ha hecho muy popular como servicio para particulares, y los costes son muy diferentes y adaptados a gente «corriente», que hace sus cuentas todos los días.
En cuanto a lo de «no me lleva a ninguna parte», hay que ser sinceros: mucho, mucho, depende de ti.
¿Cuánto estas dispuesto a comprometerte? Porque si la persona no está dispuesta a sacrificarse y observarse, no conseguiremos nada.
¿Y si no encajo? ¿Y si no me siento cómodo? Estas preguntas nos las hacemos nosotros también…
Por eso es fundamental tener un primer encuentro de contacto y ver si hay conexión, porque si no hay feeling, no tiene mucho sentido empezar un camino juntos. No tiene sentido para ti porque no conseguirás lo que quieres, ni para nosotros porque tendríamos a un cliente insatisfecho.
Dicho esto…
¿Te atreves al cambio? No pierdas más tiempo y focaliza tus esfuerzos en implementar las estrategias para conseguir los resultados que tanto deseas y necesitas. Pide una primera consulta contactando con Namaste o escribiendo un WhatsApp al 689572045. También puedes escribir directamente a este e-mail: jalvarezcoach6@gmail.com y ponerte en contacto con nuestro coach José Álvarez.