¡Feliz Aniversario Namaste! 2 años de actividad,más de 200 alumnos diplomados
29/03/2021IRONMAN 70.3 Marbella 2021: Como asegurar una correcta y completa preparación física para el triatleta
21/04/2021Ya estamos en ese momento del año en el que empezamos a mirarnos más al espejo. No deberíamos de hacerlo sólo ahora, sino cuidarnos día a día, pero si podemos recuperar algo en el último momento… ¡bienvenido sea! Uno de los problemas físicos en el que más se centra la atención de las mujeres es, indudablemente, la celulitis. Para combatirla existen millones de estrategias, unas más eficaces que otras. En Namaste recordamos que lo ideal para combatirla es la combinación de ejercicio físico y una correcta alimentación, pero, si no se cumple esta regla de oro o, si la celulitis sigue apareciendo a pesar de los esfuerzos, no te preocupes: puedes contar con nuestro tratamiento anticelulítico.
¿Qué es la celulitis y cuáles son sus causas?
La celulitis estética (o adiposidad localizada) es una imperfección típica de las mujeres (afecta aproximadamente al 90% de ellas), independientemente de la edad y la forma física. Se manifiesta con la aparición de hoyuelos irregulares («piel de naranja») especialmente en las caderas, muslos, nalgas …, pero no es raro que, si se descuida, surja también en abdomen, brazos y estómago.
Causas de la celulitis: además de factores genéticos y hormonales, la celulitis es causada o agravada por un estilo de vida excesivamente sedentario y una dieta incorrecta, así como una mala hidratación, el aumento de peso, la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco. De hecho, todos estos factores influyen en la circulación sanguínea y causan retención hídrica.
Tipos de celulitis: clasificación
La celulitis puede clasificarse, según su crecimiento y antigüedad, en tres distintas fases.
En la primera, la celulitis es reciente, los tejidos poco elásticos, poco tonificados y más gruesa al tacto. La piel aparece ligeramente hinchada con almohadillas poco visibles y, al pellizcarla, notamos ligeros hoyuelos que desaparecen lentamente.
En la segunda etapa, los tejidos afectados se vuelven menos elásticos y más fríos en comparación con las otras zonas del cuerpo y las almohadillas se hacen más visibles. Al pellizcar la piel se nota una molestia y se perciben pequeños gránulos.
La celulitis en la tercera fase (la más difícil de erradicar) se caracteriza por unas almohadillas muy visibles y evidentes. Al masajear y presionar la piel se siente dolor y suele corresponderse con nódulos duros.
¿Por qué intervenir en la celulitis?
Contrariamente a cuanto se cree, la celulitis no es sólo un problema estético sino también físico. No es lo más común, pero si hay casos en los que la celulitis tiene consecuencias fisiológicas. Los nódulos de grasa se producen por culpa de la mala circulación, pero al mismo tiempo, intensifican una obstrucción de esta, ralentizando el transporte de nutrientes a determinadas zonas del cuerpo. Al mismo tiempo, la celulitis puede ser un síntoma de estrés oxidativo que se verifica cuando los radicales libres aumentan por un desequilibrio fisiológico. Por último, hay que recordar que el problema influye también a nivel psicológico: en personas con baja autoestima, una celulitis tan visible puede empeorar aún más su propria confianza y seguridad.
Tratamiento anticelulítico con vendas frías: ¿cómo y por qué funciona?
En Namste practicamos un tratamiento de larga historia cuyo origen tiene miles de años. Se trata de un conjunto de técnicas manuales que alterna el masaje, con la presión con ventosas chinas y vendas frías.
El día anterior a la sesión, la persona debe hacerse un peeling en su casa, siguiendo unas pautas que le indicaremos. Una vez en la consulta, el tratamiento consiste en un masaje manual y con ventosas chinas cuyo objetivo es el calentamiento de la zona y la “fragmentación” de los nódulos de grasa. En esta primera fase, que dura aproximativamente unos 30 minutos, ejerceremos una presión intensa para romper las almohadillas y permitir la absorción de la grasa por parte del cuerpo. Para que esto ocurra, es necesario estimular la circulación sanguínea y el drenaje. Por esta razón, la segunda fase del tratamiento consiste en provocar una bajada intensa de la temperatura corporal mediante un vendaje especifico. Las vendas que utilizamos están empapadas en una solución de mentol y algas marinas que provocan una intensa sensación de frío. Este mismo frío activa la microcirculación necesaria para drenar y remover la grasa previamente disuelta. Esta segunda fase del tratamiento dura unos 20 minutos.
Características del tratamiento anticelulítico: Este tipo de tratamiento consta de varias sesiones (de 1 hora cada una) cuyo número depende de la tipología de celulitis y de los objetivos que la persona se proponga. Normalmente los packs que ofrecemos oscilan entra las 8 y las 10 sesiones, pero, para un caso de una simple retención hídrica o de celulitis de fase 1, puede bastar con 6. Para que el tratamiento sea efectivo, las sesiones deben de ser bastante seguidas: recomendamos una frecuencia de 2 o 3 por semana.
¿Cuándo deberíamos hacer un tratamiento?
Este tipo de técnica se puede aplicar a lo largo de todo el año (sobre todo para ir manteniendo los resultados conseguidos) pero es verdad que, al tratarse de un procedimiento frio, hay personas que prefieren hacerlo sólo en los meses más templados, evitando el invierno.
¿Cómo reducir tu celulitis o mantener los resultados conseguidos después del tratamiento?
Para combatir la celulitis de forma duradera y no volver a recaer en ella, es necesario respetar y mantener unos buenos hábitos.
El primero es el consejo más viejo y beneficioso del mundo consiste en comer sano: evita grasas, azucares y sal. Paralelamente hay que hidratar el organismo (bebiendo al menos entre un litro y medio y dos litros de agua al día; también puedes recurrir a las hierbas drenantes o infusiones (como, por ejemplo, abedul, estigmas de maíz, judías, ortigas o infusiones de pedúnculos de cerezas); activarse físicamente (a veces es suficiente caminara paso ligero durante al menos media hora al día) y utilizar cosméticos adecuados (crema anticelulítica, aceites esenciales o geles refrescantes que favorezcan la circulación). Además, es muy importante ser constante con los remedios elegidos.
Llámanos para más información o para reservar tu cita. Namste!
Photo Credits: Deon Black en Pexels